Categorías

Rutinas de belleza para el teletrabajo

0 Gustó
1 Comentario
(5)

¿Estás preparad@ para tu siguiente videoconferencia?

Desde que comenzó la pandemia muchas empresas decidieron cambiar las oficinas por el teletrabajo, esto ha supuesto un cambio en nuestras rutinas y nos hemos acomodado ¡y mucho!

Cuando trabajamos desde casa es probable que tengamos que participar en videoconferencias. En este tipo de reuniones virtuales tiene mucha importancia la imagen personal y el lenguaje corporal. Se trata de ponernos en “modo oficina”, tenemos que diferenciar la vida profesional de la vida personal.

En Wappetea te vamos a ayudar para que puedas dar tu mejor versión en las videoconferencias, te animamos a que sigas estos consejos cada día, aunque no tengas una, así comenzarás el día con una energía renovada.

Rostro

¡Presta atención a tu cutis!

Para tener una cara luminosa y fresca recomendamos utilizar un poco de maquillaje natural para dar un aspecto limpio y cuidado, de esta forma también eliminamos los brillos de la piel y luciremos un cutis perfecto.

Antes de aplicar el maquillaje es importante asegurarnos de que nuestra piel está hidratada y libre de impurezas. Sigue estos 5 sencillos pasos:

1.

Antes de aplicar maquillaje es muy importante limpiar el rostro a fondo. Para ello utilizaremos un limpiador facial para eliminar la suciedad del rostro e impurezas.

2.

Para liberar el rostro de impurezas y de la piel muerta debemos exfoliarlo un par de veces por semana. Utiliza un exfoliante indicado para tu tipo de piel y aplícalo suavemente con tus dedos y realizando figuras circulares.

3.

Sirve para hidratar la piel y sellar los poros. ¡Aplica el tonificador y sentirás como tu piel se refresca al instante!

4.

Selecciona una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel y que tenga protección solar, aunque no salgas de casa los rayos del sol entran por la ventana. 

5.

Para finalizar, utiliza una prebase antes de aplicar tu maquillaje, te ayudará a controlar la grasa de la piel. Tu maquillaje lucirá mejor y se mantendrá durante más tiempo. ¡Et voilà! ya puedes aplicar tu maquillaje.

Para los chicos, en el caso de no llevar barba, es importante afeitarnos. Si la barba forma parte de nuestro look de cada día, recortarla y arreglarla, mantenla bien hidratada y peinada.

Pelo

Para nosotras el peinado va a ser el mejor vestido para la videoconferencia. Los peinados fáciles y cómodos son determinantes. La raya al lado es tendencia, en coleta, moño, con el pelo suelto...

¡Moños recogidos con pinza grande, es la tendencia top!

Para nosotros el teletrabajo no es excusa para no estar bien peinados y llevar un buen corte de pelo, desde un corte mas clásico con un pelo largo, hasta el pelo rapado son buenas opciones.

En casa el pelo con la calefacción tiende a estar más seco, aparece caspa y se encrespa. Hidrata tu pelo con champú y acondicionador.

Boca

¡Especial atención a la boca!

Sin comida, ni chicle... “es desagradable ver que el interlocutor mueve y hace sonidos con la boca o pasea la lengua por los dientes...”

Ropa

¡Sí al teletrabajo, no al pijama!

Vístete de forma cómoda pero siempre profesional, tenemos que prestar atención al color de la ropa. Siempre es mejor utilizar cerca de la cara los colores que más nos favorecen. Si no estamos seguros, utilizar una prenda de color blanco aporta luz y sensación de dinamismo.

La luz, nuestra gran aliada

Para transmitir una buena imagen durante una videoconferencia buscaremos un lugar con luz natural. Una buena iluminación es clave, puedes haber realizado todos los consejos anteriores y ¡una mala iluminación lo puede echar todo a perder!

Busca un lugar de la casa con fondo neutral, sin mucha decoración, para no distraer la atención de los demás. Si no dispones de uno, muchos de los programas para realizar videoconferencias disponen de fondos que pueden ayudarte a dar una imagen más profesional.

El lenguaje corporal

Es importante:

Demostrar interés. Para que la otra persona sienta que le estamos escuchando y entendiendo nos inclinaremos un poco hacia adelante y devolveremos la sonrisa a nuestro interlocutor.

Sentarnos bien con la espalda recta y los dos pies apoyados en el suelo

Mantener las manos a la vista, apoyadas sobre la mesa y no cruzar los brazos.


¡Comienza a aplicar los tips hoy mismo!

Desde Wappetea estamos convencidos que todos estos consejos te van a resultar útiles, aunque parezcan muchos, sólo tienes que tomarlos como un hábito y pasados unos días formarán parte de tu rutina.


El equipo de Wappetea

  • Enlace externo: facebook
  • Enlace externo: Twitter
  • Enlace externo: Pinterest

Deja un comentario

Código de seguridad

Comentarios

  • Teletrabajo
    Por:Anna En 4 March
    Clasificación:
    5.0

    Consejos múy útiles y fáciles de llevar a cabo. Ah! yo también tengo una mascota en casa!