De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a continuación se informa a los usuarios de los siguientes aspectos:

Todos los usuarios pueden ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en que se recibió el producto, debiendo ser ejercitado directamente frente a Wappetea.com y bajo ningún concepto frente al vendedor. El usuario que deseé ejercer su derecho de desistimiento respecto a la compra realizada, deberá seguir en todo caso los siguientes pasos:

  1. El usuario deberá comunicar a wappetea.com su deseo de ejercer su derecho de desistimiento a través de cualquiera de las vías de atención al cliente, escribiendo a bellezawapp@bellezawapp.com,  o, si lo prefiere, enviando cualquier otra declaración inequívoca de que desea ejercer su derecho de desistimiento. Una vez recibida, wappetea informará al usuario cómo proceder a la devolución del producto, incluso antes de iniciar el proceso de contratación descrito en las presentes condiciones.

  2. El usuario deberá asumir los costes directos de la devolución, informados en todo caso por wappetea.com durante el proceso. Asimismo, cualquier posible daño o deterioro del producto durante el transporte y las responsabilidades derivadas serán asumidas por el usuario.

  3. En el caso de los productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, el usuario deberá entregar el producto debidamente empaquetado, sin desprecintar y sin signos claros de que ha sido abierto, usado y/o manipulado. Una vez recibido el producto, si fuera detectada cualquier tipo de manipulación, desperfecto o signo que hiciera suponer que el producto en cuestión ha sido manipulado, abierto, modificado, alterado o existiera riesgo de ello, el producto en cuestión será devuelto inmediatamente al usuario mediante envío postal contra reembolso, asumiendo el usuario los gastos de envío. En este sentido, se aceptará la devolución de todos aquellos productos que se encuentren intactos, y no presenten tipo alguno de manipulación del film protector de la caja o envoltorio.

  4. En caso de tratarse de productos que requieran de su apertura y utilización para poder conocer si funcionan debidamente, wappetea.com requerirá para aceptar su devolución que el producto que sea devuelto se encuentre en perfecto estado, disponiendo de todos sus elementos y envoltorios. No será tramitada ninguna devolución que no cumpla con estas condiciones. Asimismo, se le informa que, en caso de no proceder a devolver el producto en su embalaje original, el producto podrá sufrir una depreciación.

  5. Una vez recibida la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento, el sistema enviará un correo electrónico confirmando que ha recibido la solicitud. Posteriormente, procederá a restituir la cantidad económica abonada (incluido en su caso, los costes de entrega y menos los costes directos de la devolución en caso de haber sido utilizado el transporte ofrecido por wappetea.com) en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento de la recepción de la solicitud del derecho y de la recepción del producto adquirido. En todo caso, el abono de las cantidades económicas será realizado a través del medio utilizado por el usuario para realizar el pago inicial, salvo que el usuario manifieste otro distinto y en cuyo caso podrá incurrir en costes adicionales.

Del mismo modo y de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que sean adquiridos productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. Asimismo, no será posible ejercer el derecho de desistimiento cuando los productos que se encuentren ya desprecintados no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.

La información sobre disponibilidad de los productos depende de que los establecimientos  adheridos a la plataforma suministren adecuadamente dicha información. De esta manera, se hace saber al usuario que, en caso de que un producto adquirido no se encuentre disponible, cuando el usuario no hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, se deberá a un error en dicha información del que será directamente responsable el correspondiente establecimiento. En todo caso, Wappetea presupone la buena fe de los establecimientos y entiende que dichos errores serán en todo caso no intencionados por su parte.

No obstante lo anterior, wappetea.com, a fin de garantizar la protección de los usuarios, procederá a realizar la devolución de las cantidades económicas abonadas por parte de cliente a la mayor brevedad posible, aunque en ningún caso wappetea.com podrá garantizar que el plazo de devolución sea igual que el plazo utilizado para la entrega. Dicha devolución será realizada utilizando siempre el medio empleado para realizar el pago inicial.

Wappetea.com reembolsará al usuario el precio del producto, así como los gastos de envío iniciales. El usuario siempre asume los costes de devolución.

En caso de que el usuario solicite el ejercicio de su derecho de desistimiento, serán reembolsado al cliente final todas las cantidades económicas abonadas inicialmente, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que hubiera sido solicitada el derecho de desistimiento y siempre que se haya recibido el producto o una prueba de la devolución del mismo. No obstante, en caso de que se hubiera ofrecido al usuario diversas modalidades de entrega y éste hubiera seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, wappetea.com tendrá derecho a no reembolsar los costes adicionales que se deriven de dicha modalidad de entrega.

En el caso de que el usuario proceda a la cancelación de su compra, en la cual había utilizado cheque(s) regalo, o bien, ejerza su derecho de desistimiento sobre alguno de los productos adquiridos utilizando cheque(s) regalo, Wappetea.com realizará el reembolso del cheque regalo correspondiente, reactivando el mismo en la cuenta del usuario.

Sin perjuicio de lo anterior, si se produce un nuevo estado de alarma, el plazo de 14 días para poder devolver los pedidos al que hace referencia el presente apartado se interrumpe, por lo que el usuario tendrá hasta 14 días tras el final del estado de alarma para poder solicitar la devolución.