Categorías

La importancia de lavarte bien la cabeza

0 Gustó

¡Hola wapp@!

Soy Mª Ángeles propietaria y gerente de Peluquería Lambda, en Zamora.

A pesar de toda la información que hay en las redes sociales, es muy común cuando surge la conversación de cómo te lavas el pelo, o cuando en el salón te preguntamos por la rutina de higiene capilar que sigues en casa, en la mayoría de casos no se realiza correctamente.

Es frecuente que en el momento de escoger el champú para tu higiene, que tengas en cuenta el tipo de cabello que tienes (teñido, mechado, crespo...) sin prestar la suficiente importancia al estado de tu cuero cabelludo, salvo en los casos de seborrea o caspa. 

Quiero dejarte unas recomendaciones para que consigas un cuero cabelludo equilibrado, y un cabello sano y brillante.

1.

Cepilla bien el cabello antes de lavarlo, así eliminas restos de producto, oxigenas el cuero cabelludo y eliminas los posibles enredos del cabello, ya que si lo desenredas después, con el cabello húmedo,  el pelo  es más frágil.

2.

Moja bien la totalidad del cabello y a la hora de aplicar el champú vierte una cantidad de producto en la palma de la mano y con la otra vas repartiendo pequeñas cantidades por la nuca, coronilla, patillas y frontal, no te excedas con la cantidad, no quedará por ello más limpio.

Aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo y recuerda solo masajear el cráneo efectuando un masaje enérgico sobre la piel con la yema de los dedos realizando movimientos circulares, como mínimo 3 minutos. Con ello conseguirás activar la microcirculación sanguínea y por tanto un cabello bonito.

Nunca frotes el cabello ni lo enredes en lo alto de la cabeza, solo conseguirás dañar la cutícula y provocar encrespamiento, tan solo pasa la palma de la mano a modo de caricia de la raíz a la punta, eso es suficiente.

3.

Si tienes seborrea, cuero cabelludo graso o sensible, o te estás tratando de alopecia, realiza el masaje suave, para evitar mayor secreción sebácea o favorecer el desprendimiento del cabello que está débil.

Evita el agua caliente, mejor tibia o fría.

En caso de cuero cabelludo sensible:

Te aconsejo Sensi Dermo de Montibello, calma, hidrata, repara y regenera el cuero cabelludo.

Si tienes seborrea:

Lávalo siempre con un champú específico tantas veces como lo necesites, así evitarás que se formen tapones alrededor del nacimiento del pelo y lo asfixie.

En este caso, lávalo con el champú Balance Restore de Montibello, que purifica y equilibra el cuero cabelludo.

Si tienes mechas:

Te aconsejo la línea Repair de Montibello, contiene ceramidas y quinoa, que repara y restituye la fibra capilar.

UN TIP PROFESIONAL:

Para saber si te has aclarado bien coge un mechoncito de pelo entre los dedos y deslízalo apretando el pelo, si oyes un chirrido, ¡lo has hecho muy bien! 

Mª Ángeles Varanda, directora de Peluquería Lambda. Zamora

  • Enlace externo: facebook
  • Enlace externo: Twitter
  • Enlace externo: Pinterest

Deja un comentario

Código de seguridad