Categorías

Pelo rizado. Los trucos definitivos para lucir Wapp@

0 Gustó
1 Comentario
(5)

Repasamos los 8 pasos básicos para empezar el Método Curly

El método Curly Girl o “CG Method” es un método para el cuidado del pelo rizado recogido en el libro con el mismo nombre de la autora Lorraine Massey.

Pelo rizado

¿En qué consiste el método ‘Curly girl’?

Es una rutina, un conjunto de trucos diseñados para mejorar la belleza natural del pelo rizado.

No te pierdas los 8 pasos básicos para empezar a seguir el método y devolver su esplendor natural a tus rizos.

¿Estás lista para comenzar?

1.

Elimina siliconas

El primer paso es eliminar las siliconas u otros residuos que se acumularon en el pelo. Este paso se llama «Final Wash» y es esencial para preparar el cabello para los siguientes pasos.

Final Wash es el último lavado con champú con sulfatos (pero sin siliconas) antes de iniciar el método para eliminar las siliconas u otros residuos malos que se han ido acumulando en el pelo.

¿Qué champús te sirven para este último lavado? Hay muchos champús con sulfatos, solo debes comprobar la lista de ingredientes, pueden aparecer como sulfato, sulfate o sulphate.

Dependiendo de la cantidad de siliconas presentes en los productos habituales que se usaron, puede ser necesario repetir el Final Wash 2 o 3 veces.

2.

Lava el cabello

Ahora lava el pelo de forma habitual con productos sin sulfatos, puedes elegir entre:

No-poo: Lavado solo con agua o detergentes específicos.

Lo-Poo: Un champú delicado.

Co-Wash: Un lavado con acondicionador o un producto específico. En este caso, deberás dejar que el producto actúe durante unos minutos y masajear suavemente. Esto le dará tiempo a los agentes de limpieza para eliminar la suciedad.

3.

Aplica acondicionador o mascarilla

Después del lavado habitual, aplica el acondicionador o la mascarilla desde la mitad del pelo hasta las puntas. Esta fase es la correcta para eliminar los enredos de tu pelo rizado, te recomendamos que lo hagas con los dedos o con un peine de dientes anchos.

Puedes usar un gorro de ducha o aplicar calor suave para un efecto más intenso, gracias al efecto que ejerce el calor abriendo tu cutícula.

Termina este paso aclarando muy bien y en profundidad tu pelo rizado.

4.

Aplica un leave-in y un producto de styling

Aplica un leave-in y luego el producto de styling sobre el cabello muy mojado. Asegúrate de distribuirlos de manera uniforme y utiliza la técnica que prefieras para tu acabado.

Luego usa la técnica de «scrunching» para dar forma a los rizos, es decir, las puntas de los cabellos en la palma de la mano y apretar el puño mientras mueves el brazo hacia las raíces, es muy fácil y efectivo, lograrás un gran resultado en tu acabado rizado.

Si deseas un efecto menos fuerte y definido de los productos de styling, antes de aplicarlos, puedes secar un poco tu pelo con una toalla de microfibra o algodón.

Evita frotar o usar toallas de rizo, cepillos y peines tradicionales, que puedan dañar la fibra capilar. Puedes ver alguna opción haciendo click en el enlace.

5.

¡¡Importante!! Nada de calor

Después de aplicar los productos de styling, deja que el cabello se seque naturalmente en el aire y no lo toques de ninguna manera para evitar el encrespamiento (frizz).

Si por razones climáticas o de tiempo no puedes, usa un difusor con aire frío o de todas formas evita en la mayor medida posible la aplicación de calor.

Cuando el pelo rizado aún está mojado o húmedo, puedes usar pinzas para el cabello para fijar las raíces y mantenerlas levantadas, ésto te dará más volumen una vez que el pelo esté seco.

Cuando están completamente secos tus rizos, y dependiendo del producto de styling utilizado, puedes notar un acabado húmedo y duro en tu cabello. Este acabado se llama »cast » y ahora es el momento de »romperlo» usando tus manos untadas con unas gotas de aceite con la técnica de »scrunching» usando los dedos, puedes levantar las raíces para darle la forma que más te guste.

6.

Duerme usando un bluff

En tu día a día, toma precauciones simples como dormir atando el pelo rizado en forma de piña, sobre la cabeza o usando un “bluff».

Alternativamente, puedes usar un gorro de noche y/o un funda de almohada de satén, las propiedades físico-químicas de este material le permitirán reducir el frizz sin esfuerzo.

Durante el día refresca el cabello humedeciéndolo con agua y utilizando la técnica de “praying hands», que consiste en pasar los cabellos entre las manos. También puede usar un rociador con agua sin minerales.

Existen varias técnicas para el refresh, algunas requieren solo el uso de agua, otras solo productos de styling, otras un mix da las dos cosas, la experiencia te dirá cuál es la mejor en tu caso.

7.

Aplica mascarilla una vez por semana

Déjala actuar por al menos 30 minutos y no más de dos horas antes de aclarar profundamente. Una buena oportunidad para aplicar la máscara es justo antes del lavado de rutina, en este caso la máscara actúa como Pre-Poo.

Este tratamiento de acondicionamiento profundo garantizará a tu cabello una hidratación increíble aportando brillo y suavidad.

8.

Usar solo productos adecuados

Recuerda usar solo productos adecuados para el método, no siliconas, sulfatos, líquidos de secado, ceras y aceites minerales. No uses calor y no uses peines o cepillos, excepto en el pelo mojado y en el momento adecuado.

¡¡Ahora tú también estas preparada para ser una Curly Girl!!

En resumen:

Este método consiste en no usar champús con sulfatos que quitan al cuero cabello todo el sebo natural. Tampoco se utilizan productos capilares que llevan parabenos, siliconas o alcohol denat ya que crean residuos en el pelo que solo se eliminan con otros productos con sulfatos. Nuestros estilistas de Wappetea, especialistas en el método Curly Girl,  te recomiendan sanear y contar las puntas antes de empezar el método.

También es esencial no usar cepillos convencionales.

Los productos post-lavado, como acondicionadores, se aplican sobre el pelo mojado y luego ya podemos usar un gel o un producto de fijación que nos ayude a definir los rizos. Eso sí, necesitas un poco de tiempo para ver los resultados, un mínimo de tres semanas y tu cabello comenzará a transformase en algo radiante, mejorando tu imagen, tus rizos y tu salud.

Pelo rizado ICONO

¡Wappetea se apunta a lo natural!
¿Te apuntas al método Curly?

Deja tus comentarios y preguntas y nuestros profesionales especializados en el método te darán una respuesta a tus dudas.


Artículo Escrito por Cesca Peiró

Directora artística de Alisanea Barcelona

  • Enlace externo: facebook
  • Enlace externo: Twitter
  • Enlace externo: Pinterest

Deja un comentario

Código de seguridad

Comentarios

  • Post genial
    Por:Yoana En 8 March
    Clasificación:
    5.0

    Me ha encantado el post, ¡Consejos súper útiles!