Categorías

¿Cuántos botes de plástico tienes en tu cuarto de baño?

0 Gustó

Plástico y cosmética, plástico y alimentos, plástico y muebles ¡oh, el plástico!

Da terror, por poco ecologista que seas, mirar a tu alrededor y no sentir que esto en ocasiones se nos escapa de las manos. Y así es.

En Wappetea, desde nuestra responsabilidad individual, intentamos ayudarte a poner un poco de cordura e información sensible en tu cuarto de baño, que es nuestra especialidad. El resto de la casa se lo dejamos a los más expertos, si es que los hay.

Seguramente en tu baño tendrás decenas de envases, con productos maravillosos que hacen tu vida y tu higiene más fácil y placentera, sin contar los que no ves, o no usas, y están en armarios o cajones.  Al hacer este repaso nos hacemos una pregunta, con un poco de sensibilidad.

¿Es posible que todo eso desaparezca?

Es difícil que sea por arte de magia, pero siempre hay algo que podamos hacer: poner nuestro granito de arena, generando menos de esos residuos que vamos dejando y acumulando tan rápidamente, y que tanto daño están haciendo al planeta en el que vivimos.

Mujer cuidando su rutina con envases de plástico

El baño, junto con la cocina, es una de las zonas de la casa donde más envases de plástico encontramos.

Geles, champús y un montón de productos envasados en este material. Cremitas que compramos y caen en el olvido sustituidos por otros. A menudo los acabamos tirando a la basura con solo un par de usos, e incluso algunos caducan sin haberlos abierto. 

Pero, ¿de verdad los necesitamos todos?

Probablemente , por eso los compraste. Seguramente seguirás comprando más, porque te hace sentir bien, y tu higiene y tu bienestar lo necesitan.

¿Recuerdas el cuarto de baño de tus abuelos? ¿Qué encontrabas en el lavabo? Cepillo de dientes, peine y pastilla de jabón.

¿Y en la bañera? Pastilla de jabón.

Viendo y comparando, nos damos cuenta de que antes se arreglaban con poco, pero los tiempos han cambiado y el consumo desmesurado hace que nos lancemos a por milagros que luego no lo son tanto. Pero la crema, o el milagro en cuestión deja su botecito de plástico y eso es lo que genera esta gran acumulación y contaminación.

¿Qué puedes hacer entonces?

Muy fácil: el secreto está en saber qué producto le viene bien a tu cabello o tu cuerpo. Por eso el asesoramiento profesional evitará que te equivoques, conseguirá que reduzcas los productos que no son útiles y que generes un mejor bienestar para ti y para el planeta

Cada persona es única y necesita una recomendación personal, por eso consultar siempre con un profesional de peluquería o estética es una buena idea. No necesitas tener todos los productos que salen al mercado, solo el que te funciona a ti, y eso solo lo descubrirás con tus profesionales de confianza y con un consejo adecuado. 

Piensa en las ventajas: además de que todo te sentará mucho mejor, de ahorrar dinero y espacio, colaboras con el medio ambiente. Como ves, recibir asesoramiento para ahorrar es una solución simple y efectiva.

Hay muchas marcas en Wappetea que tienen una apuesta firme y contundente con la ecología y los plásticos.

Aveda es una de las que más abanderan este propósito de ser cada día más sostenibles. Es una marca cosmética pionera en la defensa de la responsabilidad medioambiental y que lleva defendiendo desde sus orígenes, con todas sus acciones y en la fabricación de sus productos. 

Podemos estar wapp@s, cuidados y limpios con respeto y con ética, por eso Aveda es un ejemplo que ya están siguiendo muchas marcas del mercado. En su objetivo por cuidar el planeta y respetarlo, crea sus productos sin maltrato animal, 100% veganos, utiliza en sus fábricas energía eólica y solar, sus envases son 100% reciclados.

Grandes detalles que otros imitarán, porque siempre se imita lo bueno. Tú puedes hacer que esto sea una tendencia, exigiendo opciones ecológicas en los productos que usas para tí y tu familia.

Vamos con un ejemplo de esta tecnología ecológica, que Aveda aplica. ¡Seguro que te encanta!

La barra de champú nutritivo shampure ™ de edición limitada, proporciona nutrición liviana y duradera para tu cabello. Está libre de sulfatos, limpiadores, siliconas, parabenos, aceites minerales, petróleo, ingredientes de origen animal y fragancias sintéticas.

Además, su envase es respetuoso con el planeta, con un 94% de materiales de origen natural

Con un ingrediente tan especial como el aceite de Abisinia, que trabaja como alternativa a la silicona, proporciona una nutrición duradera, y deja el cabello brillante y suave.  Además, tiene un exquisito y único aroma calmante, llamado Aveda pure-fume TM, con 25 esencias puras, como lavanda orgánica, ylang ylang, petit grain y otras esencias de flores y plantas.

Y lo más importante de todo: comprando este champú ayudas a ahorrar 2,0 toneladas de plástico, lo que equivale a 180k botellas de agua.

¿A que son un ejemplo a seguir?

¡Cuántas toneladas de plástico podemos ahorrar si hacemos compras éticas y conscientes! Seguro que si nos lo planteamos cambiaremos el planeta a más verde y menos plástico. La industria cosmética y tú podéis hacer algo.

¿Te atreves a mirar tu baño y hacer el cambio?

Dinos qué opinas, cuantas cosas tirarías y que compraste porque tenía buen precio o porque salía en la tele. 

¡¡Gracias por leernos, nos vemos en el próximo post!!

  • Enlace externo: facebook
  • Enlace externo: Twitter
  • Enlace externo: Pinterest

Deja un comentario

Código de seguridad