Categorías

¿Qué alisado es el que más te conviene?

11 Gustó

Hoy día existen varios tipos de alisados y, para ponértelo fácil, podemos hablar de dos categorías principales: permanentes y semi o térmicos, que necesitan el calor y un secado profundo para que tu cabello quede liso.

Vamos a repasar algunas de las diferencia más relevantes para que puedas escoger el que esté en tu línea.

La recomendación profesional de Wappetea son los térmicos, ya que dañan menos el cabello y están más de actualidad, pero recuerda preguntar siempre a tu profesional de confianza qué tratamiento te aplica y qué resultados obtendrás.

La principal diferencia que existe entre ellos es el método de lograr un cabello liso y brillante.

Permanentes. ¿Cómo funcionan?

Son alisados alcalinos, más agresivos con el cabello. Cambian la estructura interior, rompiendo los puentes disulfuro, que es una de las partes internas de tu cabello y la que configura la forma que tiene.

Estos puentes se pueden romper con el calor, de ahí que puedas dar forma aplicando calor a tu cabello. De manera normal, lo que hacemos es moldearlos con calor sin llegar a romperlos. Con un alisado o rizado permanente, lo que se hace es romper para después sellar.

Como ves, es algo complejo. Tanto para los alisados como para los rizos se requiere de mucho conocimiento y experiencia, ya que se utilizan elementos químicos de delicado uso.

Si resumimos: para lograr una forma lisa, primero actuamos químicamente sobre el cabello y después unimos en la nueva forma sellándolo y logrando una durabilidad permanente mientras el cabello va creciendo. Esto hará que no se pueda evitar el “efecto raíz”  y que tengas que acudir al salón para retocar tu alisado.

¡Así que recuerda! cuando tu cabello crezca lo hará en su forma original.

Algunos de los más conocidos son el alisado japonés y el alisado brasileño: como te hemos contado, son tratamientos que cambian la estructura de tu cabello y no se eliminan por completo hasta que se vaya cortando.

Como curiosidad: la base de este tratamiento es el ácido tioglicólico amónico. ¡Suena raro, pero no te asustes! el alisado permanente es necesario cuando tu cabello no permita otra técnica, por que sea muy grueso, tenga una forma muy rizada y pronunciada o porque tú misma busques un resultado más duradero. Por supuesto, siempre de la mano de profesionales.

PROS

  • Es permanente, el pelo permanece liso y brillante hasta que crece o se corta.

  • No es necesario secarlo al 100% con calor, ni pasar plancha, porque siempre queda liso.

  • No necesita productos de mantenimiento específicos para que dure, pero es imprescindible hidratación y nutrición.

CONTRAS

  • Son incompatibles con cabellos coloreados. Combinarlo con tintes, mechas o decoloración es demasiado para tu cabello.

  • No se va progresivamente. Hasta que no crece todo de nuevo o se corta, el pelo permanece liso. 

  • Las ondas con las planchas no suelen durar, ya que la estructura lisa del cabello es dominante.

Y si no quiero que sea permanente... ¿qué tal los semis?

Los alisados semipermanentes no cambian la estructura del cabello y están compuestos a base de enzimas, por lo que son mucho más suaves.

Se utilizan ácidos dilatadores de la cutícula, que penetran en el cabello, pero que no rompen su estructura.

¿Cómo funcionan?

Cuando le aplicamos una fuente de calor al cabello internamente se endurece, gracias al polímero, obligando así a los puentes de hidrógeno y salinos a cambiar su posición alineándose. Así se logra un cabello liso.

Ya ves que también tiene su proceso, pero hablamos de una tecnología muy avanzada y el conocimiento profesional es fundamental.

¿Qué duración tiene?

Tienen una duración de 3 a 4 meses aproximadamente. Puede ser más dependiendo de la porosidad del cabello y cómo lo cuides en casa.

Este alisado solo es recomendable si te cuidas el cabello. Si lo que quieres es despreocuparte, quizás no sea el tratamiento para ti. Si por el contrario lo cuidas, durará y disfrutarás de tu melena lisa.

Al alisado semipermanente, popularmente se le denomina Keratina. La Keratina es un componente distinto del que te hablaremos pronto en el Wappablog.

El nombre dependerá de cada marca, y hay muchos en el mercado. Seguro que te suena el alisado con ácido hialurónico, orgánico, tatinoplastia, enzimoterapia, fitoplastia… tienen sus diferencias pero técnicamente están basados en los mismos principios.

PROS

  • Liso natural, brillante hidratado y sin frizz (encrespamiento).
     
  • Es compatible con cabellos tratados con tintes, mechas, decoloración o permanente.

  • El pelo es dominable, permite ser moldeado y el peinado dura. 

CONTRAS

  • Algunos alteran el color sintético, aclarando de uno a dos tonos. Los tonos más propensos son los rubios, así que consulta a tu profesional si tienes dudas.

  • Es necesario un mantenimiento específico en casa. El tratamiento seguirá aportando pequeñas cantidades del polímero y logrará más durabilidad. No se pueden utilizar productos con sulfatos, ya que arrastran los activos del tratamiento.

  • Se tiene que secar el pelo al 100% con una fuente de calor para un resultado liso.

Y ahora, cuéntanos ¿sabes cuál es el que más te conviene?

¡No le des más vueltas al rizo! Asesórate por un profesional de Wapetea y te ayudaremos a descubrir tu tratamiento ideal.

Además ¡estrenamos Beauty Promos! donde encontrarás packs de alisados. Tienes muchas opciones ;)

¡Nos vemos en el siguiente artículo! ¡¡Wappéteate!!

  • Enlace externo: facebook
  • Enlace externo: Twitter
  • Enlace externo: Pinterest

Deja un comentario

Código de seguridad