Categorías

La mascarilla: tu aliada perfecta

0 Gustó

¿Qué mascarilla es la adecuada para mi?

A veces nos dejamos llevar por el tamaño del envase, el precio de un producto e incluso su apariencia, pero la función de una mascarilla es de suma importancia, por lo que es imprescindible tener en cuenta las necesidades de tu cabello. De lo contrario lo más probable es que sea una compra fallida y pase a formar parte del cajón de productos que no volverás a usar.

Una mascarilla tiene que dejar el pelo suave, tratar, recuperar, proteger y mantener.

¿Cuál debo escoger?

Lo primero que hay que hacer para saber cuál es la ideal es conocer nuestra necesidad. Si haces una valoración visual de tu cabello y cuero cabelludo podrás elegir la que te va a dar el resultado más óptimo, e incluso combinar varias. 

Fíjate en tu cuero cabelludo y tu pelo ¿Qué elasticidad y resistencia tiene? ¿Cómo es el grosor de las puntas? ¿Llevas algún tipo de coloración o cambio de forma permanente en él?

Después de haber realizado el chequeo capilar nos vamos a declinar por la que cumpla con las necesidades de nuestro pelo: hidratación, nutrición, reparación mantenimiento del color o del brillo, protección de sol y temperatura, etc.

Textura según tu tipo de cabello.

Pelo fino: La textura elegida debe ser ligera con una cremosidad muy liquida: formatos en mousse y spray son los mejores. La absorción tiene que ser rápida, hay que utilizar mascarillas que no aporten peso al cabello.

Pelo normal: Mascarillas que sean cremosas pero no en exceso. También puedes usar las que son sin aclarado, en formato spray. La absorción tiene que ser normal, no tiene que absorber ni muy despacio, ni muy rápido.

Pelo grueso: Este tipo de cabello necesita mascarillas más espesas. La textura ideal para estos cabellos son cremas densas, aunque también pueden usarse en spray y mousse, muy concentradas y sin aclarado. Este tipo de mascarillas dan mucho peso al pelo.

Podemos encontrar varios formatos de mascarilla: con aclarado, sin aclarado, express y efecto memoria.

Mascarilla con aclarado: 

Aplícala después de lavar el pelo y aclararlo muy bien.

El tiempo de exposición debe ser mínimo de 15 minutos (es muy importante respetarlo) y máximo de dos horas. Si te pasas, la hebra capilar comienza a hincharse y se rompe.

Úsala todas las semanas. Si el cabello está en buenas condiciones, una vez cada dos semanas será suficiente.

Mascarilla sin aclarado

La mascarilla sin aclarado se aplica en el cabello cuando está mojado o húmedo, de esta forma absorben mejor los principios activos (ingredientes tratantes) y el agua a la misma vez.

Cuando la textura lo permita también puede utilizarse en seco una vez peinado.

Mascarilla express: 

Aplícala según las instrucciones del fabricante, seguirlas a rajatabla te dará el resultado óptimo.

Mascarillas de efecto memoria: 

Las mascarillas de efecto memoria pueden tener cualquiera de las aplicaciones anteriores, la diferencia es que en el siguiente lavado no es necesario repetir el paso de la mascarilla, porque se reactiva con el lavado.

Ingredientes

La mascarilla ideal es aquella que por su composición de principios activos (ingredientes) consiga el mejor resultado en tu cabello, puesto que cada uno es diferente.

Hay que conocer los ingredientes adecuados para resolver lo que queremos tratar, restaurar o mantener.

Te recomiendo la mascarilla Repair Hidratante de Yunsey Professional para cabellos sin brillo y que se enredan con facilidad.

Tiene activos vegetales y cuaternizado de miel.

Es perfecta para hidratar, además es vegana y no lleva ni parabenos ni siliconas.

Para tener una nutrición perfecta puedes usar la Mascarilla Argán Oil de Lola Cosmetics, es ideal para cabellos encrespados y con tacto muy áspero.

Contiene aceite de argán y te ayuda a lucir un pelazo lleno de brillo.

Como no podía ser de otra manera es vegana.

Si lo que buscas es un tratamiento completo, tu mascarilla es Dream Cream también de Lola Cosmetics.

Super hidratante y nutritiva, gracias a todos sus activos. Además contiene proteínas y aminoácidos, lo que la hace una fabulosa restauradora especialmente para cabellos teñidos o con algo de color.

Totalmente vegan y apta para el método curly.

Espero que encuentres la pareja perfecta para tu rutina con esta info y ¡¡Wappeteate!!

Verónica Flores, de Victory Rolls
Fuenlabrada.

  • Enlace externo: facebook
  • Enlace externo: Twitter
  • Enlace externo: Pinterest

Deja un comentario

Código de seguridad