Categorías

Descubre la coloración temporal para tu cabello

7 Gustó

Tu guía profesional para acertar con el color que buscas.

Cuando vas a elegir que color es el más adecuado para tu preciada melena, seguro que te saltan miles de dudas. Es lógico, ya que hay muchos tipos de coloración diferente y miles de colores a elegir. La propuesta en los salones profesionales y en los productos que puedas adquirir son infinitas

Por eso, desde Wappetea, te contamos algo más sobre la coloración y sus diferencias, para que puedas saber que tipos existen y cuál se adapta a tus gustos y necesidades. 

Nos centraremos en los 5 tipos de coloración más generales y a partir de ahí podrás ver sus coberturas, cualidades y formas en que actúan en tu cabello. 

Las coloraciones las podemos dividir en 5 grandes categorías que son las que más se usan a la hora de definir la durabilidad y la cobertura de un cabello. 

1. Las temporales

2. Las semi-temporales

3. Las semi-permanentes

4. Las permanentes

5. Vegetales o naturales

¡Vamos al lío, que hay mucho que contaros en este post!

Hoy nos centraremos en las temporales y en el siguiente artículo iremos desgranando las cualidades de las siguientes coloraciones profesionales para que tengas una información completa sobre el color.

Las temporales son coloraciones muy light, son las que nos pueden sacar de ciertos apuros con nuestras canas o con las que podemos probar un avance de un color más atrevido para el futuro. 

Normalmente vienen en un formato de espuma o mascarilla. En el caso de las espumas nos pueden servir para camuflar estas primeras canas que asoman y que son perfectas para alargar la vida de nuestro color permanente, las mascarillas, aún perteneciendo a la misma categoría, son más tratantes y con ellas obtendrás más cuidados para el cabello a la par que logras el color.

¿Y qué color?

De este tipo de coloraciones temporales no puedes esperar mucho cambio. Los colores no disponen de una gran cobertura y se irán muy rápido, de uno a tres lavados ya no tendrás restos

Respecto a la cobertura o la intensidad de color pasa lo mismo, dependiendo del color de cabello pueden hacer que tu color cambie más o menos. Por poner un ejemplo, si tu cabello es rubio claro, la gama de colores a la que puedes acceder para ver un resultado más impactante, o lo que es lo mismo, que tu cabello haga un cambio muy grande en cuanto al color, es muy amplia. En cambio, si tu cabello es más oscuro las posibilidades de un cambio son pocas o ninguna. En estos casos lo que conseguirás es una gran cantidad de brillo y poco cambio de color.

En el caso de las mascarillas, éstas sirven de forma muy adecuada para muchos servicios de refresco de color o de acondicionamiento del cabello y pueden aportar un gran componente de brillo como sucede con uno de los servicios más demandados ahora, el GLOSY HAIR o, lo que es lo mismo, un cabello de alto brillo. 

Parece que son pocas las transformaciones, pero este tipo de coloración es muy útil como apoyo a los tratamientos de recuperación de un cabello estropeado, como transición a otros colores que quieras realizar y necesites un cambio, como complemento en casa para esas primeras canas, o como comodín para sacarte de un apuro

Ya ves, ¡hay unas cuantas utilidades! Cuéntanos que tipo de color usas y qué problemas tienes.

Seguiremos aportando contenido como éste para que tengas una información amplia y siempre tomes una buena decisión.

Recuerda que, si tienes dudas, siempre tendrás un profesional cerca de ti que pueda ayudarte. En Wappetea hay un montón que te ayudan a lograr la mejor imagen.

En la próxima entrega seguiremos hablando del color para completar los diferentes tipos, sus cualidades y sus usos. 

¡¡Gracias por leernos, comparte y disfruta de Wappetea!!

El equipo de Wappetea

  • Enlace externo: facebook
  • Enlace externo: Twitter
  • Enlace externo: Pinterest

Deja un comentario

Código de seguridad