Categorías

¿Cómo secar correctamente tu cabello?

5 Gustó

¡Hola! Soy María Ángeles, propietaria y gerente de peluquería Lambda en Zamora.

Hoy quiero darte algunos consejos sobre la durabilidad de un secador de pelo, cómo alargar su duración, la  forma idónea de hacerlo y cómo secarte el cabello.

¿Cuánto dura un secador de pelo?

La media es de unos 5 años aproximadamente, si lo usas 30 minutos diarios. Influye la temperatura en que lo utilices y en el mantenimiento que le hagas. A mayor temperatura, su duración será menor.

Te aconsejo que utilices siempre un secador profesional: el secador FLOW SILVER DE CORIOLISS es perfecto.

¿Sabías que cuando el secador ya tiene demasiado uso tiende a calentarse?

Con ello estarás dañando y deshidratado el pelo. Esto le resta brillo y lo encrespa. 

¿Cómo mantenerlo?

El secador coge el aire por la parte trasera a través del filtro. Así que debes mantenerlo siempre limpio para evitar que se obstruya y se recaliente. 

Retira la rejilla, cepíllala y lávala. Sécala bien y vuelve a colocarla. 

También es conveniente que de vez en cuando lo abras y lo limpies por dentro, ya que va creando una pelusita debido a la electricidad estática y al polvillo que entra al coger el aire.

Cómo secarte el pelo: ¿al aire o con secador?

En contra de la vieja creencia de que es mejor secar el pelo al aire, un estudio del Doctor Tim Moore revela lo contrario, ya que el pelo mojado ejerce presión del cabello sobre la cutícula, debilitándolo. 

El cabello húmedo pierde resistencia y fuerza haciéndolo más quebradizo, favoreciendo que se abran las puntas.

Esto es debido a la pérdida de aceites naturales que lo protegen. La mejor opción es secarlo con secador.

¿Cómo secar el cabello de manera correcta?

Antes de comenzar a secarte con el secador, elimina el exceso de humedad con la toalla sin frotarlo, presionando suavemente. Mantén la toalla unos minutos.

Aplícate un  producto de styling protector del calor.

Te recomiendo tanto la línea Decode Zero como Smart-Touch, ambas de Montibello.

Ambas llevan incorporado protector térmico, y además protegerlo del calor, te aportan hidratación y nutrientes que te darán un plus de brillo.

Usa siempre una temperatura media. No utilices la máxima potencia. En caso de que tu secador solo tenga dos temperaturas (frío o calor), alterna el aire caliente con el frío y acaba el proceso con un chorro de aire frío. Evitarás el encrespado y aumentarás el efecto liso.

Otro consejo es que utilices siempre boquilla. Te ayudará a dirigir el aire al mechón seleccionado y te queda más pulido, ¡pero nunca apoyes la boquilla en el pelo! Mueve el secador con movimientos en vaivén para evitar el exceso de calor en el mismo punto.

Procura comenzar por las capas de abajo, secando bien la raíz y continuando hacia arriba, procurando mantener una distancia entre el secador y el pelo de 10 o 15 cm.

Ahora ya conoces todos los secretos del secado del cabello. ¡Espero que te sirva de ayuda! Y recuerda: contestamos tus dudas en los comentarios.

¡Wappetéate!

Mª Ángeles Varanda, de Peluquería Lambda.
Zamora.

  • Enlace externo: facebook
  • Enlace externo: Twitter
  • Enlace externo: Pinterest

Deja un comentario

Código de seguridad