Categorías

Como cuidarte en primavera para lucir una melena espectacular

0 Gustó

La melatonina y la primavera la sangre altera

Es algo muy importante, y que en ocasiones pasa desapercibido, descubrir cómo el cambio estacional afecta a nuestro organismo en general y, en consecuencia directa, afecta a nuestro cabello mucho más de lo que pensamos.

¡Cuidar y prevenir para anticiparse a los daños es de gran importancia en estos cambios de estación!

Con la llegada de la primavera nos encontramos con cambios, que van mas allá del clima. Empezamos a disfrutar de más horas de luz que nos producen alteraciones en los ritmos circadianos conduciéndonos y motivando muchos cambios físicos, mentales y de conducta. Estos cambios no solo los experimentan los humanos, sino también, las plantas y los animales. Todos los organismos vivos mostramos algún tipo de variación rítmica fisiológica que suele estar asociado a un cambio estacional / ambiental / emocional. 

La serotonina una molécula que transmite información al cuerpo por medio del sistema nervioso, regula gran parte de nuestro estado de ánimo. Es necesaria para que el cuerpo elabore la melatonina, proteína relacionada con el funcionamiento de partes del cerebro y de regular el nuestro sueño al completo. La melatonina se produce en la glándula pineal cuando es de noche, incitando a un sueño profundo y reparador. A medida que desaparece la luz del día, que en esta época estacional se ve afectada en la mayoría de las personas por el exceso de claridad, es aquí donde comienzan las primeras alteraciones en el cabello.

Serotonina

La melatonina es considerada una neurohormona que se dirige al sistema circulatorio y a todas las células y tejidos, favoreciendo la regeneración celular. En 1993 se descubrió que la melatonina actúa como el sistema antioxidante más potente del organismo, atenuando el daño celular por radicales libres, estimulando el sistema inmunológico, protegiendo el sistema cardiovascular, estabilizando los ritmos biológicos del cuerpo y estimulando la producción de la hormona de crecimiento (GH).

Melatonina

¿Increíble verdad?

Su déficit puede ser origen de trastornos del sueño provocando, entre otras, insomnio temporal o crónico, envejecimiento celular y enfermedades inflamatorias.

“Generar menos melatonina desajusta nuestro reloj biológico y, por lo tanto, el funcionamiento correcto de nuestro organismo, dando lugar a un envejecimiento cutáneo y alteraciones de regeneración capilar"

Con la llegada de la primavera y el cambio de hora nos replanteamos objetivos nuevos para recibir los siguientes meses con un aspecto más juvenil y una imagen mejorable, lo que nos lleva en muchas de las ocasiones a actuaciones perjudiciales para la salud de nuestro propio organismo. Me refiero a dietas estrictas sin asesoramiento previo por especialistas en nutrición, deporte excesivo sin control, descanso reducido, etc., todo ello es obvio que en nuestro cabello también se debe de apreciar.

La primavera es una época del año donde experimentamos la renovación del cabello “muda”. Padecemos una caída estacional y, a veces, nos encontramos con un cabello quebradizo, opaco, deshidratado, sin cuerpo, falta de volumen, etc., que en muchos de los casos se prolonga durante los meses de verano llegando al otoño con una caída muy severa y preocupante. 

Ahora es el momento de tomar acción y paliar estos síntomas primaverales, que pueden ser leves, evitando un agravamiento en los próximos meses y, así, minimizar el impacto en tu cabello y en la imagen que quieres para ti. 

1.

Ahora es el momento de incorporar en nuestra dieta el complemento nutricional SHOCK ECOLÓGICO, los complementos son una gran ayuda a nuestra salud, en este caso el que propongo te aporta energía a todas y cada una de nuestras células, aminoácidos esenciales imprescindibles para la formación de proteínas y por lo tanto el crecimiento del cabello. ¡Podrás evitar la fragilidad y pérdida del cabello, y notarás una energía inagotable, te lo aseguro!

Mi consejo es que consumas 2 comprimidos diarios.

“Despídete del agotamiento físico y dale la bienvenida a tu energía”

2.

Refuerza tu folículo piloso con un nutriente vía tópica directo. El TÓNICO BASE ira genial para esta situación, con extractos vegetales, ortiga, árnica, romero, etc. Una gran concentración de aminoácidos, vitaminas y oligoelementos esenciales en el metabolismo celular, aumentado la nutrición y la energía folicular, devolviendo al cabello vitalidad, brillo, resistencia, flexibilidad, etc. Te aconsejo aplicarlo después de cada lavado en el cuero cabelludo y masajear. Busca ese momento especial para ti, y cuídate.

“Una aportación de nutrición extra a tu cabello de manera directa”

3.

Mantener el cabello bien hidratado es imprescindible. Hacerlo independientemente de la estación en la que nos encontramos es crucial para lucir un cabello con un aspecto saludable y brillante. Escoger siempre la hidratación necesaria que tu cabello necesite, según sea teñido, mechado, o modificados desde el interior con tratamientos de cambios de forma. En ocasiones es difícil y crea confusión, mi aconsejo es que pidas ayuda a tu peluquer@ de confianza, seguro que te ayudará. Puedes hacerlo aquí en el Wappablog, dejando tus preguntas y yo misma te responderé. 

4.

Si notas que en tu cabello se rompen las puntas, se parte con el cepillado, entonces ya sabemos que está frágil y dañado, te aconsejo que pruebes el champú y acondicionador de FIBERSTRONG ADVANCE, cubrirás tus necesidades con el poder del intra-cylane, el bambú y las ceramidas que repararán tu cabello frágil y debilitado pasando a estar 12 veces más fuerte. 

“Limpia, hidrata y fortalece tu cabello de forma constante y obtendrás grandes resultados”

Deseo que estos consejos te sirvan para que anticipes o repares los síntomas que puedas padecer en tu cabello y luzcas una melena saludable e increíble esta primavera, preparándote para un verano lleno de sol y calor. 

Diagnóstico dermotricológico virtual personalizado

Diagnóstico y seguimiento gratuito

Si necesitas un diagnóstico dermotricológico virtual personalizado contacta con Ana Gil Estilimo & Salud integral estaremos encantadas de poder ayudarte en cualquier afección dermocapilar que padezcas. Podrás recibir en casa todo lo necesario, con los manuales de uso para que lo puedas aplicar y encontrar resultados de éxito.

Además, haremos un seguimiento de terapia virtual según la afección, semanal, quincenal o mensual, y poder valorar tu evolución.

ANA GIL ESTILISMO & SALUD INTEGRAL
Teléfono: 609447911
Avda. De la Nucia n°2 local 1
03590 Altea (Alicante)

También puedes utilizar nuestro chat para solicitar una consulta online, te pondremos en contacto con el equipo de Ana Gil para que puedas resolver tus dudas y tener un diagnóstico personalizado.

Artículo escrito por Ana Gil
Directora del centro dermotricológico Ana Gil
Dermotricóloga profesional titulada 

  • Enlace externo: facebook
  • Enlace externo: Twitter
  • Enlace externo: Pinterest

Peluquera y esteticista con más de 20 años de experiencia, titulada con el Grado Superior en Dermotricología (ciencia que estudia la salud de la piel y cabello), técnico en Psicodermotricología y Coaching Dermotricológico. Aportamos las herramientas necesarias para paliar los síntomas de afecciones en piel y cabello, tratando cualquier alopecia, regeneración capilar, pitiriasis, psoriasis, dermatitis simple, atópica, seborreica, acné, rosácea, envejecimiento, manchas, etc.

Deja un comentario

Código de seguridad