Categorías

Alisado de Queratina (Sí, con “Q”)

0 Gustó

¿Qué es la queratina?.

Según Wikipedia, "la queratina (del griego κερατίνη) es una proteína con estructura fibrosa, muy rica en azufre,  que constituye el componente principal que forman las capas más externas de la epidermis de los vertebrados y de otros órganos como el pelo, uñas, plumas o cuernos".        

Por definición es un componente que todos tenemos en nuestro cuerpo, principalmente en uñas y cabello y que se escribe con “Q”. Cuando hablamos de keratina con "K" es más un concepto comercial que semántico. Si lo que buscas es saber más sobre este componente, debes buscar queratina.

Después de este detalle lingüístico, que poco tiene que ver, pero que nos apetecía mucho contar, vamos a ver para que sirve y como la aplicamos en los tratamientos para el cabello.

La queratina ayuda a hidratar y nutrir el cabello, realizando una acción reparadora del mismo, cuando actúa directamente sobre la fibra capilar, en cualquier tratamiento en el que el contenido sea queratina lograremos brillo ayudando a regenerar y recuperar las fibras capilares.    
 
Nos podemos encontrar con diferentes tipos de tratamientos, algunos se aplican a nivel profesional como los que puedes encontrar en Wappetea y otros se pueden aplicar en casa de forma más sencilla con resultados más ligeros.

¿Entonces... Qué es un alisado de queratina?

Dependiendo de marca o producto puede que encontremos muchas variaciones, pero lo más común consiste en la aplicación de la proteína sobre todo el cabello, de raíz a puntas.

¿Cómo conseguimos más duración en el cabello, para no perder el producto y el efecto?

Con un proceso de calor, que se realiza en el salón. Habitualmente es una técnica de sellado con plancha con la que lograremos que el principio activo y la proteína de queratina se fije en el interior del cabello.

Aunque el proceso es más complejo de lo que parece, la proteína de queratina combinada con otros componentes y la aplicación de calor nos llega a dejar el cabello liso de forma temporal gracias a su capacidad de actuar sobre los puentes salinos del cabello.

¡Suena súper técnico! por eso, es muy importante que tu profesional tenga los conocimientos necesarios a la hora de hacerte un tratamiento de queratina.

Algunos factores importantes a definir antes de seleccionar tu tratamiento:

En primer lugar, que tu cabello esté en unas condiciones óptimas para soportar la temperatura de sellado.

En segundo lugar, que siempre estés dispuesta a mantener tu nuevo aspecto con los productos adecuados, recomendados por la marca para alargar la duración y la calidad de tu tratamiento.

Si tu cabello reúne los requisitos, disfrutarás de un cabello liso durante 4 o 5 meses, pudiendo alargarlo siempre un poquito más con muchos mimos y cuidados para que luzca siempre bien.

En resumen, la queratina es una solución excelente para usarla en productos de cuidado y en tus servicios de alisado. Con grandes beneficios y con un look liso que te ayudará a tener una melena estupenda para tu día a día.

Beneficios de un alisado de queratina.

1. Nutrición y reestructuración en todo el cabello.

2. Reconstrucción de la fibra capilar.

3. Poco tiempo de peinado.

4. Duración del tratamiento(de 3 a 6 meses).

5. Alisado, incluso para cabellos ondulados o rizados.

Mira la recomendación de Alberto Hair & Beauty, uno de nuestros peluqueros profesionales Wappetea.

Alberto Hair & Beauty y Wappetea te recomendamos el tratamiento de alisado de queratina si quieres disfrutar de un cabello perfectamente liso, o con menos volumen, o sin encrespado. Durante aproximadamente de 4 a 6 meses.                              

El cuidado que recomendamos en casa para que el tratamiento de alisado dure en el tiempo y el cabello esté perfectamente cuidado e hidratado si eliges nuestra beauty promo es: 

Champú ideal para lavar delicadamente y mantener durante más tiempo el efecto liso.

Tratamiento hidratante, para aportar hidratación y suavidad después del tratamiento.

Suero anti crespo para realzar los resultados de Creative Walk Keratin en el salón y en casa. 

Ya sabes unas cuantas cosas más sobre la queratina con Q, la de verdad.

Esperamos que hayas disfrutado leyendo nuestro post más wappo de hoy.

  • Enlace externo: facebook
  • Enlace externo: Twitter
  • Enlace externo: Pinterest

Deja un comentario

Código de seguridad